Reglamento del Hotel Iguanas

  1. OBLIGATORIEDAD DE ESTE REGLAMENTO. Toda persona que desee hospedarse en este establecimiento de acuerdo con el artículo 2668 del código civil queda obligada a regirse por el presente reglamento.
  2. NOS RESERVAMOS EL DERECHO DE ADMISIÓN. Este establecimiento de hospedaje funciona en un sistema regido por la libre competencia. Por consiguiente, no es un monopolio obligado a la prestación de servicios. Los huéspedes pueden optar libremente a hospedarse en él, o a no hacerlo. El hotel igualmente se reserva el derecho a admitir, o no, a determinados huéspedes. Usted está contratando una habitación que puede ser de cinco tipos diferentes según el número y tipo de camas que contiene, que cuenta con aire acondicionado que puede ser portátil o del tipo mini split, y puede tener televisión. El hotel no es responsable de los alcances de la señal de las televisiones dada la ubicación del mismo.
  3. INDIQUE CON ANTELACIÓN LA DURACIÓN DE SU ESTANCIA. El objeto del hotel es servirlo no solo a usted, también a los demás huéspedes, para ello es muy importante que al momento de tomar su habitación, indique y acuerde con la administración la duración de su estancia. Con lo anterior podremos darle un buen servicio y al mismo tiempo cumplir con las reservas efectuadas por otros huéspedes. Si el huésped no indicase la duración de su estancia en el momento de tomar su habitación se entenderá y dará por hecho que su estancia es de solo una noche.
  4. LAS HABITACIONES SE DEBERÁN PAGAR POR ADELANTADO. Así como cualquier servicio que el cliente desee que el hotel le proporcione, sin excepción de personas, a nadie se le conceden créditos. Sólo excepcionalmente se aceptará el pago en moneda distinta a la oficial de los Estados Unidos Mexicanos, pudiendo la administración a discreción, aceptar o rechazar los pagos así pretendidos.
  5. LAS HABITACIONES VENCEN A LAS 12:00 P.M. El hotel tiene fijado con carácter general su registro o check-in (hora a partir de la cual se puede ocupar la habitación) a las 13:00 horas. Llegada la hora del vencimiento de la habitación sin haber sido renovado su arrendamiento, la administración desocupará la habitación, guardando las pertenencias del huésped en bodega. Pasados treinta días, sin que nadie reclame las cosas en resguardo, éstas serán destinadas a la beneficencia.
  6. NÚMERO DE PERSONAS. Ningún huésped está autorizado para alojar en su habitación a mayor número de personas que el que ha convenido con la administración. El precio indicado por la administración se encuentra en un lugar visible y ampara el uso y disfrute de 2 personas en habitación Jr. Suite, de 4 personas en habitación tipo Suite y de 2 personas en habitación tipo Master Suite. Siendo obligatorio pagar por cada persona extra que se hospede en la habitación, según costos informados por la administración del hotel. El huésped que contravenga esta disposición queda obligado a pagar por cada persona extra la cantidad estipulada. No se admiten visitas en las habitaciones. Las visitas a los huéspedes deberán ser recibidas en el área del restaurante o pagar la cuota convenida por el uso de las instalaciones del hotel. Cualquier duda favor de acudir con el administrador/a en turno.
  7. NORMAS DE CONDUCTA. No se permite a los huéspedes introducir alimentos, ni bebidas a ningún área del hotel. En caso de querer introducir bebidas deberá solicitar el permiso al administrador en turno y pagar un descorche para poder hacerlo, previo consentimiento de la administración. No clavar clavos, ni colgar imágenes u otros objetos e las paredes. No encender fuego. No tener animales o substancias que por fetidez o fácil descomposición molesten a los demás huéspedes o puedan producir un deterioro en el hotel. Queda prohibido introducir drogas, estupefacientes o cualquier sustancia prohibida por las autoridades del Estado, cualquier persona que se sorprenda en posesión de las mismas será consignada a las autoridades pertinentes. No estacionarse en los lugares de tránsito. Los huéspedes deben ocupar su habitación con la puerta cerrada. Queda estrictamente prohibido toda clase de juegos, música y fiestas en el interior de este establecimiento. A la persona que escandalice o falte el respeto a los demás, sean empleados o huéspedes, se le exigirá la inmediata desocupación del cuarto que hubiere alquilado sin devolución y del hotel. Se solicita a los huéspedes educación y respeto a los derechos de los demás huéspedes, de sobremanera al derecho a descansar sin tener que soportar ruidos innecesariamente molestos. La persona que accidental o voluntariamente dañe el mobiliario u objetos, o bien cause en cualquier forma perjuicios o deterioros en el establecimiento será consignada a las autoridades y quedará obligada a no solo indemnizar el valor del daño emergente causado, sino también el lucro cesante. El huésped deberá regirse bajo el reglamento de la alberca situado en el área de la misma.
  8. ESTACIONAMIENTO. El hotel solo facilita el estacionamiento a los huéspedes, sin cobro adicional. Por consiguiente no está obligado a la vigilancia del mismo (no se opera como parking), ni responde por los daños o el robo parcial o total del vehículo. Los huéspedes podrán, si lo desean, hacer uso del estacionamiento del hotel o estacionar su vehículo en la vía pública. En ambos casos el perículum (riesgo) es de su dueño. Tampoco ningún huésped podrá exigir que se le reserve ningún lugar en el estacionamiento para su automóvil.
  9. OBJETOS DE VALOR. El contrato celebrado por el huésped y el hotel es de arrendamiento, no es depósito. Por ello el hotel no responde por las pertenencias (supuestas o reales) que los huéspedes tengan en la habitación. o traigan consigo. La función de la seguridad del establecimiento no alcanza a las pertenencias particulares y privadas de los huéspedes, de las cuales solo son responsables sus dueños.
  10. SERVIDUMBRE. Los empleados del hotel están destinados al servicio interior del establecimiento y por ningún motivo serán distraídos de sus obligaciones con recados o encargos para el exterior. La persona que quiera tener criados o policías particulares para su servicio podrá tenerlos previa autorización de la administración y el pago de oportuna fianza.
  11. EVENTOS. Se deberá respetar el reglamento interno del hotel y respetar a otros huéspedes ajenos a su evento. Respetar los horarios de funcionamiento en caso de no tener rentado el total de habitaciones. No maltratar las áreas comunes, ni el material rentado, obligándose a pagar cualquier desperfecto. Queda determinantemente prohibido utilizar la instalación eléctrica del hotel ya que ésta no está a disposición de eventos, se aconseja rentar una planta de luz para este efecto. En caso de afectar las instalaciones del hotel, deberá cubrir los costos de reparación cotizados en la fecha de la afectación.